Sevilla

La jueza que investiga a Vito Quiles por injurias y calumnias contra el portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha pedido a la Fiscalía del Tribunal Supremo que le denuncie por amenazas contra ella al agitador y eurodiputado Alvise Pérez. 

La jueza esgrime las publicaciones de Pérez en su canal de Telegram cuando, en junio de este año, emitió un escrito de localización contra Quiles. Entonces Pérez publicó una serie de mensajes de su canal de Telegram en el que se podían leer mensajes que, ahora, son objeto de esta acción de la juez

En concreto, Pérez publicó: "Doy 24 horas a la juez para que rectifique el auto de detención de Vito Quiles y diga que es un error y que solo pide averiguar su paradero; es una orden criminal e inaceptable".

En dicho canal de Telegram, donde Pérez tiene hasta 700.000 personas como público potencial, el eurodiputado también advirtió a la juez que rectificase su orden de localización de Quiles o publicaría información que podría encajar "sobre la definición del término de soborno". 

Ante esos mensajes, la juez se ha plantado. Por eso, además de mantener la causa contra Vito Quílez, ahora abre otra contra Alvise Pérez. Y lo hace en el Tribunal Supremo puesto que, como eurodiputado, el sevillano está aforado. 

"Amenazas"

La juez entiende que los mensajes del agitador podrían haber incurrido en "amenazas y represión de la función jurisdiccional". 

Se da la circunstancia de que Quiles está llamado ya a declarar ante la misma jueza por la causa que abrió la denuncia del portavoz de Facua. Lo hará el próximo 25 de noviembre. 

Fuentes cercanas al caso señalaron en su momento a EL ESPAÑOL que las acusaciones que vertió Quiles y que le llevan ante la juez eran "muy graves". Quiles, señalan, "acusaba a Rubén Sánchez de extorsiones, estafas y amenazas de muerte".

De hecho, en las denuncias del líder de la organización de consumidores Facua se refleja que el ultraderechista y compañero de Alvise Pérez "llegó a deslizar que era un pederasta".