Administración de Loterías en Santa Justa (Sevilla)

Administración de Loterías en Santa Justa (Sevilla) EP

Sevilla

Un sevillano gana seis millones de euros con un boleto del 'Gordo de La Primitiva'

El premio fue validado en el barrio sevillano de Santa Justa, en la Administración de Loterías número 89 de Sevilla.

9 septiembre, 2024 11:19
Sevilla

El 'Gordo de la Primitiva' ha repartido suerte en la capital hispalense. En concreto, el premio ha tocado en el barrio de Santa Justaen la Administración de Loterías número 89 de Sevilla situada en el número 14 de la Avenida El Greco según ha confirmado Loterías y Apuestas del Estado a Europa Press.

Se trata de un premio de 6.072.239,81 de euros que el dueño del boleto percibirá como único acertante del sorteo celebrado el pasado domingo 8 de septiembre. Ha sido ganador de la primera categoría, que consiste en cinco aciertos más un número clave.

Los números 3, 6, 10, 38 y 51 han compuesto la combinación que ha brindado éxito en el barrio sevillano. El número clave ha sido el 3, del que seguro nunca se olvidará el ganador del elevado premio. 

En el sorteo del próximo domingo de 'El Gordo de la Primitiva' se pondrá en juego un fondo garantizado de 4.500.000 de euros para los acertantes de primera categoría. La recaudación de este sorteo ascendió a 3.702.376,50 euros. 

Otros barrios con fortuna

Este 'Gordo' no ha sido el único premio que Sevilla ha brindado en este verano. Los Remedios y Triana también vieron como la fortuna llegaba a sus calles. Aunque no con una cantidad tan considerable, sí que celebraron su golpe de suerte.

Tuvo lugar el pasado 28 de junio, cuando el Cupón de la ONCE repartió 350.000 euros entre los dos emblemáticos barrios de la capital sevillana. Hasta diez boletos premiados con 35.000 euros cada uno despachados por un mismo vendedor.

Además, era la segunda vez que Los Remedios se llevaba el premio de la ONCE, dado que también lo consiguió el día 10 de ese mismo mes, con otros diez boletos premiados con la misma cantidad en un quiosco de Virgen de Luján.

El vendedor de este último premio, Antonio Velázquez, lleva tres años vendiendo en el mismo barrio y asegura estar "encantado con la clientela que me he hecho aquí, son todos muy amables y muy buena gente", según recoge la Fundación en una nota de prensa.