Un hombre ha sido detenido en el aeropuerto de la capital hispalense por intentar volar con más de dos kilos de hachís escondidos en su mochila. Un vigilante de la seguridad privada del aereopuerto fue quien detectó irregularidades en el equipaje.
Se trata de un joven de 22 años de edad, que pretendía montarse en un vuelo con destino a Palma de Mallorca, pero finalmente se frustró. Se desconoce si este individuo pretendía descargar o distribuir la droga en la isla o la intención era hacer escala.
La detección de anomalías en la mochila se produjo gracias al sistema de rayos X. Al pasar esta por el filtro de seguridad, uno de los vigilantes observó irregularidades que le hicieron levantar sospechas y proceder al registro del equipaje.
Tras la alerta, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una exhaustiva inspección de la carga, descubriendo que la mochila escondía un doble fondo. Una vez lo rompieron, destaparon que en él se ocultaban 20 pastillas de cannabis.
Una vez realizadas las pruebas pertinentes, se confirmó que se trataba de hachís. Un peso total de 2,100 kilos que el detenido trataba de colar por el aereopuerto con el ya conocido método del 'doble fondo', donde a simple vista nada llama la atención.
Para esta incautación ha sido fundamental la cooperación entre la seguridad privada del aeropuerto de Sevilla y los agentes de la Guardia Civil, clave para impedir que la droga llegase a su destino.
"Queremos realzar el trabajo de los compañeros de la seguridad privada del aereopuerto, cuya atención y profesionalidad fueron cruciales para darnos el aviso", han explicado fuentes de la Guardia Civil a este periódico.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial. Se le juzga por un presunto delito contra la salud pública.