Sevilla

Un autobús de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha atropellado a una joven de 26 años que circulaba en patinete eléctrico en la Avenida de Carlos V, a la altura de la parada del metro del Prado de San Sebastián.

Los hechos se han registrado a primera hora de la mañana, sobre las 8:45. Según han informado los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, la chica habría invadido la calzada y se ha cruzado en la trayectoria del autobús.

Tras recibir el aviso, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha movilizado a 061 y Policía Local, cuyos efectivos se personaron en el lugar.

La joven atropellada tenía una herida abierta en la cabeza y fue trasladada al hospital, aunque se encontraba consciente.

Según confirman desde el Ayuntamiento, se mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos del suceso. En principio, se baraja la hipótesis de que habría sido la chica quien habría invadido la trayectoria del autobús.

Multas de entre 50 y 400 euros

Tal como refleja la ordenanza de circulación de la ciudad de Sevilla, los patinetes eléctricos solo pueden circular por las vías ciclistas de la ciudad.

Solo se permite el uso de la calzada en aquellas zonas declaradas como Zona 30 0 20 y en aquellas calles con un único carril de un sentido de circulación y cuya velocidad máxima permitida se limite como máximo a los 30 kilómetros por hora. Este caso, no obstante, se permite siempre que no haya vía ciclista en la misma y la circulación siempre se realice por el centro.

Las multas por el incumplimiento de estos supuestos oscilan entre los 50 y los 400 euros, según las infracciones se consideren faltas leves, graves o muy graves.