Imagen de los objetos, drogas y dinero incautado por la Policía Nacional

Imagen de los objetos, drogas y dinero incautado por la Policía Nacional EP

Sevilla

Cae en Sevilla una banda que traficaba con MDA, heroína, hachís y cocaína: escondía 21.000 euros en sus viviendas

El cabecilla de la organización desmantelada por la Policía Nacional ya está en prisión. 

12 septiembre, 2024 12:01
Sevilla

La Policía Nacional ha acabado con una red criminal dedicada a la venta de MDA, heroína, cocaína y hachís en el municipio sevillano de Écija. La operación se ha saldado con cinco detenidos, entre ellos el líder de la banda, que ya está en prisión, y la incautación de más de 21.000 euros. 

Los agentes pusieron en marcha la investigación -denominada Wonka- cuando, siguiendo sus propias informaciones, hallaron indicios de una posible venta de drogas en una vivienda del municipio sevillano.

Los detenidos estaban perfectamente organizados y tenían roles muy bien definidos, según indican fuentes policiales. Algunos de ellos se encargaban de la vigilancia de la droga en las viviendas, otros del transporte de la misma y de su venta.

Con el objetivo de salvaguardar la droga, algunos de los presuntos autores incluso ponían a disposición de la organización sus propias casas y vehículos para evitar que la Policía los encontrase en el caso de que registrasen los inmuebles. 

Según apuntan fuentes policiales, después de registrar dos domicilios de los detenidos y un vehículo, se requisaron dos motocicletas, un coche, elementos de corte, varios teléfonos móviles, una amplia variedad de sustancias estupefacientes y más de 21.000 euros en efectivo. 

Los cinco miembros de la organización ya han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a un delito de supuesto tráfico de drogas. El jefe de la banda criminal es el único que ya está en prisión

Más tráfico de drogas en Sevilla

El pasado miércoles, la Policía Nacional requisó 1.800 kilos de gas de la risa escondidos en un camión de mercancías. Esta droga estaba envasada en 864 botellas y tenían como destino el sur de España, concretamente las zonas más frecuentadas por los jóvenes. 

El consumo de este tipo de sustancia estupefaciente está ahora mismo en auge en toda Europa. Esta investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando los agentes de la Policía Nacional detectaron una organización criminal que se dedicaba a la distribución de droga mediante camiones en todo el territorio europeo