Sevilla

En la tarde del 5 de enero las calles de Sevilla se llenarán de alegría, color y las caras de los más pequeños -y los no tanto- estarán rebosantes de ilusión. Todo esto gracias a la Cabalgata de los Reyes Magos. Elegidas sus Majestades, ahora toca completar el séquito que las acompañarán. Para optar a ello, el plazo abre el 15 de septiembre

A partir de este día, en la web del Ateneo se abrirá un plazo de inscripción para todo aquel -niños, niñas y beduinas- que quieran formar parte de la comitiva real.

Para participar en la Cabalgata de Reyes se deberá enviar un formulario de forma online mediante un enlace y tendrá como día límite el próximo 15 de octubre, un mes después de su apertura. 

Mientras que para que los niños puedan subirse a las carrozas, el requisito es tener entre 7 y catorce años, para ejercer de beduino, la edad mínima son 18 años. Una vez que cierre el plazo, el 17 de octubre a las 19:00 horas, se hará un sorteo público ante notario que determinará quiénes son los afortunados. 

Sus Majestades

Como todos los años, desde este verano se sabe quiénes serán los encargados de representar a sus majestades en la Cabalgata de Reyes 2025. En primer lugar, el cirujano y jefe de cirugía del Hospital sevillano Virgen del Rocío Fernando de la Portilla será quien haga de Melchor.

Encarnará la figura de Gaspar el empresario Jesús García, dueño y fundador de la entidad logística Gar&Cía. Por último, el periodista Fede Quintero, presidente y uno de los fundadores del medio de comunicación deportivo El Desmarque, hará el papel de Baltasar.