Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Carmona por robar hasta 10.000 euros en jamones y carne de Wagyu, entre otros productos. Los agentes sorprendieron al hombre con hasta 43 patas de jamón en su coche, que antes había robado de un camión. 

Los hechos se produjeron tras la denuncia por el robo de un camión donde estaban estos productos. Los agentes del Instituto Armado se desplazaron al lugar de los hechos y comenzaron a peinar la zona para dar con el vehículo. 

Sin embargo, cuando encontraron la furgoneta, estaba abandonada en un olivar cercano a la localidad de Carmona y su carga había desparecido. Por eso, señalan fuentes de la investigación, ampliaron el perímetro de búsqueda. 

Fue entonces cuando dieron con el coche del detenido que, antes de ser interceptado, intentó fugarse. Sin embargo, los agentes consiguieron pararle y encontraron en el maletero del vehículo los productos sustraídos. 

En el coche la Guardia Civil encontró `productos valorados en 10.000 euros: hasta 43 jamones ibéricos; cajas de hamburguesas de carne de Wagyu; y productos farmacéuticos varios. 

El camión robado

Los agentes comprobaron que estaban en el coche del detenido todos los productos que se había robado del camión. Los mismos, añaden desde el Instituto Armado, se devolvieron a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil destaca que "la rápida intervención de los agentes desde la llamada de los ciudadanos al 062, fue crucial para el esclarecimiento de los hechos".