Imagen de un hombre con un paraguas

Imagen de un hombre con un paraguas EP Sevilla

Sevilla

LLega el otoño a Sevilla: bajan las temperaturas y aparecen las lluvias

Por ahora, se prevé que este año el conocido como 'veroño' no esté tan presente y las temperaturas den una tregua a los sevillanos. 

16 septiembre, 2024 13:51
Sevilla

A menos de una semana para que se despida el verano, las temperaturas ya empiezan a anunciar que la próxima estación, el otoño, ya viene de camino. Se prevé que durante esta semana bajen los termómetros y lleguen las lluvias a Sevilla.

Este año, al contrario de lo que acostumbra la capital andaluza, no se está notando tanto el conocido como 'veroño' -semanas que pertenecen al otoño pero dónde las temperaturas estivales son las protagonistas-.

Al comienzo de septiembre, los termómetros dieron una tregua y no llegaron a los 40 grados, además, las noches tropicales también desaparecieron para dar un respiro y facilitar la vuelta a la rutina. Incluso por las mañanas y cuando cae el sol, el fresco ya se empieza a notar. 

Esta semana, a pesar de que los días siguen siendo soleados y las nubes brillan por su ausencia, se prevé que las temperaturas sigan anunciando el fin del verano.

Este lunes las temperaturas máximas según la web de El Tiempo alcanzarán los 34 grados. Sin embargo, las lluvias ya empiezan a asomarse a la capital hispalense.

A partir del próximo martes 17 de septiembre, el calor empezará a dar un respiro y los grados descenderán hasta mínimas de 19 grados, siendo el domingo el día que menos calor haya -aquí la temperatura más alta será de 16 grados-.

Las precipitaciones, aunque de manera débil, llegarán a la ciudad andaluza el próximo jueves y se mantendrán hasta el sábado, día en el que -según la AEMET- las lluvias serán más fuerte.  

El próximo fin de semana, coincidiendo con la llegada oficial del otoño el 22 de septiembre, será cuando el descenso de las temperaturas se asiente en la capital andaluza. A partir del domingo, se prevé que la tónica habitual de los termómetros sea de temperatura que oscilan entre 24 grados de máxima y 15 de mínima.