Una de las pantallas en las que se puede acceder al servicio de Oli

Una de las pantallas en las que se puede acceder al servicio de Oli EP Sevilla

Sevilla

El aeropuerto de Sevilla contrata a Oli, la inteligencia artificial que habla ocho idiomas

Este asistente virtual se suma a los avances que el aeródromo está implantado para ser uno de los aeropuertos españoles referentes. 

17 septiembre, 2024 05:45
Sevilla

El aeropuerto de Sevilla se ha sumado a la larga lista de entidades que hacen uso de la inteligencia artificial. Ahora, a Siri -de la marca telefónica de iPhone- y al altavoz inteligente Alexa les hará compañía Oli, un servicio de mensajería instantánea puesto en marcha por Aena y que habla ocho idiomas.

El aeródromo sevillano sigue avanzando en su infraestructura. El pasado mes de agosto se confirmaba un vuelo directo desde Sevilla hasta la capital turca, Estambul. A esta nueva conexión, que tiene previsto ponerse en marcha el próximo 24 de septiembre, ahora se suma la novedad del primer asistente virtual. 

La nueva incorporación promete servir de gran ayuda a los viajeros que visiten el aeropuerto hispalense. Se trata de una inteligencia artificial que ya se puso en marcha en 2022 en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y que también está presente en el catalán Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. 

Oli -que ya aterrizó el pasado junio en el aeropuerto malagueño- habla ocho idiomas y su función es informar en tiempo real sobre los vuelos y los servicios que hay disponibles. Desde su implantación casi un millón de personas ya han hecho uso de este avatar. 

A partir de los códigos QR que aparecen en las pantallas del aeropuerto se puede acceder al Whatsapp de Oli. También mediante la aplicación de Aena, en su página web aena.es y en Facebook se podrá encontrar a este avatar que hará la función de asistente virtual de todo aquel pasajero que lo requiera.

Con esta nueva incorporación, el aeropuerto hispalense -cada vez más frecuentado y con un aumento en los vuelos- quiere mejorar la experiencia del viajero y facilitarle a este la información que precise sin la necesidad de buscar a un trabajador.