Sevilla

Cinco agentes de la Policía Nacional de Sevilla detenidos por narcotráfico. La noticia abría este martes los informativos y periódicos por lo llamativo de los arrestos. La operación, además, involucra a quienes trabajan en una comisaría más que polémica y cuyo responsable cesaron tras solo cuatro meses. 

Algo no iba bien en la central de la Policía Nacional de Alcalá. Pero nadie sospechaba que era tan grave. Porque, dentro de una operación contra el narcotráfico donde hay 35 detenidos, cinco de ellos son agentes de esa comisaría. 

Por el momento hay pocos datos sobre este asunto. Así lo confirmó el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, quien señaló este martes que hay tenía que guardar la debida discreción toda vez que el caso está en el juzgado bajo investigación. 

Porque la operación, sí que está confirmado, sigue abierta. De hecho, no se descartan nuevas detenciones. Tampoco el que se produzcan más registros domiciliarios como los que se llevaron a cabo este martes. 

Sí que se sabe también que la operación tiene su centro en Alcalá pero que podría extenderse a otras localidades de Sevilla, donde también se habrían llevado a cabo pesquisas por parte de la Policía Nacional. 

Cargos que se les imputan

De hecho, es asuntos internos el que ha tratado en gran medida este asunto puesto que había cinco agentes involucrados. Son los ya arrestados. Sobre los cargos que se le imputa a estos cinco policías, se sabe que son de narcotráfico. 

Sin embargo, según explican a EL ESPAÑOL fuentes cercanas a la investigación, puede que haya otros delitos que se les puedan imputar y que tengan relación con el tráfico de drogas. 

La operación, en todo caso, ha sido promovida por los servicios centrales de la Policía Nacional con la colaboración de la Comisaría Provincial de Sevilla, según ha dicho, destacando el "buen trabajo" de los efectivos en esta operación, que demuestra como ha remarcado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan contra el crimen "caiga quien caiga".

Toscano ha admitido que la comisaría de Policía Nacional de Alcalá sufría "una situación previa" que había motivado la baja de varios agentes, extremo que ha desvinculado con la detención de cinco de sus efectivos en esta operación.