Sevilla

Una médico de Sevilla ha sufrido dos agresiones por parte de pacientes en la misma semana. Así lo denuncian desde el Sindicato Médico de Andalucía (SMA), organización que señala que esta doctora trabaja en un centro de salud de Villamanrique de la Condesa. 

La primera agresión se produjo el pasado 17 de septiembre. Un paciente que podría tener antecedentes de drogadicción exigió a esta médico recetas para retirar medicamentos sin haber pedido cita antes. 

La doctora se negó a facilitarle las recetas que le exigían, lo que provocó que el paciente empezara a insultarla. Además, en medio de la agresión verbal, intentó pegarle un puñetazo, aunque la médico consiguió esquivar el golpe. 

Entonces, ante los gritos, intervinieron otros pacientes que estaban en la sala de espera. Entre todos consiguieron sacar al hombre del centro de salud. 

Un día después, este viernes 20 de septiembre, llegó a la consulta de la misma doctora una mujer que, al entrar, cerró la puerta para que no pudiera salir y empezó a insultarla y amenazarla, señalan desde el sindicato médico.

Escapó de su agresora

Además, señala el comunicado de la organización sanitaria, la mujer la agredió: le propinó varios golpes en la cara, el tronco y el abdomen. La médico consiguió escapar de su agresora y recibió ayuda de sus compañeros del centro de salud. 

Al poco se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local, que intervino para detener a la agresora. Mientras, trasladaron a la doctora a un centro de salud cercano para que un médico la reconociese. 

Allí llego "bajo un fuerte estado de nerviosismo, estando aún convaleciente por los daños psicofísicos fruto de ambas agresiones", señala el SMA.

La víctima, como destaca el Sindicato Médico, "carga con los tres cupos de medicina general y la pediatría asignados a Villamanrique debido a la falta de cobertura por los movimientos de OPE/Traslados".