Plantas de marihuana encontradas en la vivienda.

Plantas de marihuana encontradas en la vivienda. EP

Sevilla

El incendio en una casa okupada en Sevilla destapa una plantación de marihuana: la familia ha desaparecido

En el momento en el que acudieron los agentes, la casa se encontraba vacía y con mucho humo en su interior.

23 septiembre, 2024 13:25
Sevilla

El incendio en una casa okupada de Bormujos, en la provincia de Sevilla, ha destapado una plantación de marihuana. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando avisaron de un fuego en la vivienda. 

Al lugar de los hechos acudieron los Bomberos, Policía Local y Protección Civil. Tras intervenir en el incendio, que se habría generado en el cuadro de luz de la casa, los agentes de la policía municipal vieron cómo, dentro de la vivienda, había una plantación de marihuana. 

La casa, explican desde el Ayuntamiento, es propiedad de un banco y estaba okupada de forma ilegal por quienes, ahora, están acusados también de cultivar droga. El inmueble se encuentra en la calle El Barrero de la localidad sevillana. 

En el momento en el que acudieron los agentes, la casa se encontraba vacía y con mucho humo en su interior. Fue al entrar para comprobar que si había alguna persona dentro, cuando se descubrió que en la planta superior se había instalado una plantación de marihuana, con unas 170 plantas.

Los agentes locales pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, que se ha hecho cargo de la investigación.

La familia, desaparecida

Se trata de una vivienda de propiedad bancaria que se encontraba ocupada por una familia, de la que no se tiene conocimiento de su paradero.

Durante el fin de semana tanto Protección Civil como el personal municipal de obras ha procedido al desmontaje de la plantación y la maquinaria que se había colocado ocupando toda la planta de la vivienda.