El torero sevillano Morante de la Puebla finalmente no toreará este domingo en la Maestranza en el último festejo de la feria de San Miguel, debido a sus problemas de salud.
En su lugar, según ha anunciado la empresa Pagés, hará el paseíllo Pablo Aguado, manteniendo así un cartel de corte artístico, junto a Juan Ortega y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que se despedirá del albero maestrante en este festejo mixto. Los toros para rejones serán de El Capea-San Pelayo y el resto de la ganadería de los Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez.
Hace unas semanas el diestro cigarrero anunció, por segunda vez, que cortaba la temporada y que no actuaría en ninguno de sus compromisos en el mes de septiembre.
Ante esta circunstancia saltaron todas las alarmas sobre su presencia en la cita sevillana. La empresa Pagés, por su parte, ha querido esperar hasta el final para ver si había posibilidad de que Morante, aquejado de un trastorno mental de personalidad, hubiera mejorado su estado de salud.
Posibilidad de torear el 12 de octubre
El matador cigarrero, mientras tanto, permanece anunciado en el cartel del festival organizado el próximo 12 de octubre en homenaje a Curro Romero y a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la Hermandad de los Gitanos y la asociación Nuevo Futuro.
El cartel lo completa los matadores Diego Urdiales, Daniel Luque, Alfonso Oliva Soto, Pablo Aguado y el novillero Javier Zulueta. No obstante, habrá que esperar durante las próximas semanas para que el diestro confirme su asistencia si su salud se lo permite.