Sevilla

La reapertura del tráfico de Luis de Morales y Eduardo Dato cambia los recorridos de varias líneas de Tussam. Es el caso del 5, 22, 28, 29, 32, 52, B3, B4, C1, C2, LE (Línea Este), LN (Línea Norte), LS (Línea Sur), EA (Especial Aeropuerto), A4 y A7.

En estos casos, informan desde el Ayuntamiento de Sevilla, se vuelve a la normalidad. Es decir, se recuperan las paradas y recorridos de esas líneas que, mientras han estado cortadas estas dos vías de Nervión, se habían cambiado. 

De esta forma, las líneas 5, 22, 28, 29, 32, 52, B3, B4, C1, C2, LE (Línea Este), LN (Línea Norte), LS (Línea Sur), EA (Especial Aeropuerto), A4 y A7 regresan a la paradas habituales en Luis de Morales, Eduardo Dato y San Francisco Javier.

Además, las paradas provisionales de dichas líneas en la Avenida de la Buhaira, Ramón y Cajal y Luis Montoto quedan suprimidas. Los autobuses no circulaban por Luis de Morales y San Francisco Javier desde el 20 de febrero, momento en el que se procedió al corte de tráfico como consecuencia del avance de los trabajos de este proyecto.

Esta actuación, que ha supuesto la conexión de la red de saneamiento entre las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales, ha incluido la instalación de dos arquetas y el cruce de tuberías sobre la estación del metro en la avenida Eduardo Dato.

Además, en la intersección de Eduardo Dato se ha procedido a la urbanización y construcción de una nueva rotonda para mejorar la movilidad en la zona.