El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la campaña 'Sevilla Emprendedora', un servicio que quiere dar soporte a los empresarios que quieren iniciar su actividad económica en la ciudad. En el mismo hay ya 17 proyectos que abarcan desde lo tecnológico a lo artístico pasando por la moda.
La plataforma de ayuda para los emprendedores ya ha echado un cable a empresarios como Jerry Capote Muebaque, quien fundó una empresa de purificación de aire "basado en el uso de algas", señalan desde el Ayuntamiento.
La compañía, que se llama Bubbl3s, ha recibido el premio del XIX Concurso de Ideas de Emprendimiento organizado por la Universidad de Sevilla. Gracias a ello, Capote podrá ir a la European Innovation Academy de Oporto.
"Conocimos los servicios de Sevilla Emprendedora gracias a recomendaciones de boca a boca en la comunidad emprendedora. Su apoyo ha sido fundamental en la estructuración de nuestro proyecto y nos han brindado asesoramiento en áreas clave como marketing, legislación y comercialización", señala Capote sobre le proyecto.
Quienes tienen una idea innovadora para implantar en Sevilla cuentan con este servicio del Ayuntamiento que les proporciona, detallan desde el programa, "una plataforma digital exclusiva para los usuarios, acceso a más de 50 herramientas telemáticas exclusivas y plantillas y documentos de trabajo".
Consultoría
A eso se suman formaciones en sesiones grupales sobre "temáticas avanzadas y de actualidad para subir de nivel tu proyecto empresarial" así como networking y cooperación que "fortalece la red de contactos y da a conocer entre profesionales de tu sector" o consultoría para "acceder a un amplio equipo de profesionales en diferentes áreas que acompañará en el crecimiento del proyecto".
Estos recursos, señalan el delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Álvatro Pimentel, ayudan a los empresarios de la ciudad a "impulsar y dar visibilidad" a sus proyectos.
"Creatividad y esfuerzo"
"Con esta iniciativa pretendemos visibilizar los servicios que ‘Sevilla Emprendedora’ ofrece para fortalecer el ecosistema empresarial sevillano, destacando la creatividad y el esfuerzo de quienes han decidido emprender en Sevilla, y que son un ejemplo de valentía y de apuesta de futuro", añade Pimentel.
Es el caso de Nuna, un taller artesanal que ha montado Nuria Conesa. Esta diseñadora es especialista en desarrollo de tejido y manipulación textil. Eso lo combina con su maestría en el arte sobre tejidos. ¿El resultado? Una empresa que produce seda del más alto nivel. También es parte del proyecto 'Sevilla Emprendedora'.
Explican desde el Ayuntamiento de Sevilla que todos los proyectos han contado con el "acompañamiento" del programa. "Apoyamos a los emprendedores que están transformando el tejido empresarial de nuestra ciudad, enriqueciéndolo y haciendo de Sevilla una gran potencia económica", señala Pimentel.
YuPlug
Otro proyecto que ha contado con el impulso de este programa es YuPlug. Se trata de una iniciativa que ayuda a conectar correctamente un enchufe. Es de gran utilidad, señalan sus creadores, para "personas mayores, niños o personas con discapacidad".
"A través de Sevilla Emprendedora, YuPlug ha avanzado en su proceso de comercialización, consolidándose como un producto clave en su categoría", indican desde el Ayuntamiento.
La ayuda del Consistorio no se queda solo en lo digital. Además, señala Pimentel, también se les da visibilidad "a través de los MUPIS de la ciudad". "Con esta campaña, queremos destacar el talento y la capacidad de innovación de nuestros emprendedores, y posicionar a Sevilla como un referente en el emprendimiento", indica el edil.
Triana es Arte
En esta iniciativa hay espacio también para ideas como Triana es Arte, "una cooperativa sin ánimo de lucro en Sevilla que promueve el arte como herramienta de crecimiento personal y bienestar".
Esta empresa, que apoya 'Sevilla Emprendedora', ofrece "actividades como teatro de calle, exposiciones y talleres creativos, priorizando la colaboración con artistas emergentes".