Los vecinos que acceden a Triana y Los Remedios habitualmente a través del Muro de Defensa se encontrarán desde este viernes una nueva reordenación del tráfico. El cruce entre el Muro de Defensa y la Avenida de Coria estará controlado por semáforos.
Tal como ha apuntado, el delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, dicha intervención "permitirá una mejora significativa en la fluidez del tráfico en esta zona".
De esta manera, la nueva disposición permitirá a los usuarios tener una conexión directa al circular por el Muro de Defensa en dirección sur hacia Triana y Los Remedios. El acceso será más sencillo, "sin necesidad de hacer largos desvíos", tal como informan desde el Consistorio.
Hasta este viernes, los vehículos que procedían de Huelva, Merida o el Aljarafe Norte a través de la A-49 o aquellos que venían de la Cartuja para entrar en Triana tenían que hacer un recorrido más largo.
Debíán llegar hasta el óvalo de entrada/salida de los puentes Reina Sofía y Juan Carlos I para realizar un giro de 180 grados. Según ha indicado Pimentel, se "generaba un recorrido innecesario de 2900 metros adicionales".
Acceso directo
Ahora, la situación cambia radicalmente, ya que los conductores podrán acceder directamente a la Avenida de Coria, acortando los tiempos de sus desplazamentos.
Asimismo, tal como indican desde el Ayuntamiento, el acceso a las instalaciones deportivas del Charco de la Pava también se facilita. Del mismo modo, la nueva reordenación permite una salida directa de vehículos hacia la Avenida de Coria y el norte en dirección a la A-49, Avenida Expo-92, Parque Tecnológico Cartuja y el centro de Sevilla.
Las previsiones municipales apuntan a que la reordenación contribuirá a reducir el tráfico en la Ronda de Triana en sentido sur. Además, disminuirá el "trenzado" en el óvalo de acceso desde Juan Pablo II y Blas Infante hacia el Aljarafe sur, mejorando la seguridad y la fluidez del tráfico.
Más de 14.000 vehículos
Actualmente, son 14.600 los vehículos que circulan por el Muro de Defensa en sentido sur, de los cuales un tercio se incorpora al Puente Reina Sofía en dirección al Aljarafe, mientras que los dos tercios restantes siguen hacia el Puente del Centenario.
Una gran parte de estos vehículos hacían el giro en el óvalo para acceder a Triana y Los Remedios, lo que generaba "congestión y un complicado trenzado de tráfico en horas punta”, según ha apuntado Pimentel.
Dicha intervención se enmarca dentro del plan del Ayuntamiento de Sevilla para mejorar la movilidad en zonas de alta densidad de tráfico y reducir los atascos en puntos críticos de Sevilla.