La exconcejala socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Mar González.

La exconcejala socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Mar González. EP Sevilla

Sevilla

La número dos del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla renuncia a su acta de concejala

Deja su cargo para centrarse en su carrera investigadora en la Universidad de Sevilla. La sustituye el abogado Pedro Antonio Jaime.

27 septiembre, 2024 11:28
Sevilla

Mar González ha renunciado como concejala en el Ayuntamiento de Sevilla. En las elecciones municipales de 2023 concurrió como número dos en las listas del PSOE de Sevilla. La sustituirá el abogado Pedro Antonio Jaime.

Según ha indicado el grupo municipal socialista, esta mañana ha comunicado formalmente su decisión de entregar el acta. Lo hará en las próximas semanas porque quiere dedicarse íntegramente a su trabajo como investigadora y profesora en la Universidad de Sevilla dentro de la Facultad de Psicología.

Su elección tuvo un marcado perfil social, ya que durante seis años, entre 2013 y 2019, ocupó el cargo de comisionada en el Polígono Sur

En su presentación como candidata, Antonio Muñoz aseguró que asumiría "el gran reto de reducir las desigualdades de la ciudad", pero su andadura ha durado poco más de un año.

Tal como indican desde el PSOE, la decisión ha sido "meditada y comentada en las semanas previas con el exalcalde.

Tareas "difícilmente compatibles"

"Se produce una vez completado el primer curso académico en el que la edil ha simultaneado ambas tareas, en el ámbito de la política municipal y en su ámbito docente, y entendiendo que son difícilmente compatibles por la dedicación que ambas exigen", explican.

Las mismas fuentes indican que también ha tenido peso que su grupo de investigación en la Universidad de Sevilla haya asumido un proyecto europeo Horizon de la Unión Europea.

En dicho proyecto, Mar González, junto a su equipo de trabajo, estudiarán el compromiso político y comunitario y la confianza e identidad entre adolescentes. Se desarrollará entre 2025 y 2027.

De forma paralela, la ya exconcejala ha asumido tareas para diseñar un nuevo máster en diversidad sexual y estudios LGTBIQ+.

Todas estas actividades, según explican desde el grupo municipal socialista, le han llevado a renunciar a su acta después de 16 meses. Durante este tiempo se ha encargado de labores de control y fiscalización del Gobierno municipal en ámbitos de igualdad y derechos sociales.

Antonio Muñoz le ha agradecido su trabajo en este casi año y medio en la reunión de coordinación celebrada este mismo viernes.

Su lugar en el grupo municipal del PSOE lo ocupará a partir de octubre el abogado de 47 años Pedro Antonio Jaime, especializado en derecho corporativo y en el sector energético. Es militante de la Agrupación Local de Miraflores.