Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla va a acometer una renovación integral del Muro de Defensa que separa el Charco de la Pava de Triana. La carretera, señalan fuentes del Consistorio, está "deteriorada", de modo que se va a reasfaltar y señalizar de nuevo. 

De esta forma, en la intervención, se pondrá pavimento nuevo a la vía. Además, se renovará la señalización y se volverá a pintar las barandillas que bordean la carretera que lleva desde el nudo de la SE-30 hasta la Cartuja. 

En total, el presupuesto de la obra será de casi 180.000 euros. Los trabajos durarán solo dos meses, puesto que se quiere afectar al tráfico lo menos posible, toda vez que son muchos los sevillanos que usan esta vía en su acceso a Triana, La Cartuja, el Centro de Sevilla o en su salida en dirección Cádiz o el Aljarafe. 

Así, se va a renovar el firme primero mediante un fresado y luego con un "posterior reasfaltado". Sobre ese nuevo pavimento se volverán a pintar las señales que guían ahora el tráfico junto a la glorieta José María Sanabria.  

El pintado de las barandillas vendrá precedido por una limpieza del óxido que hay en las mismas debido al tiempo en el que no se han mantenido. Además, en la zona se van a acometer "dos imbornales para resolver la acumulación de agua que se genera" en la citada glorieta. 

Barandilas orxidadas en el Muro de Defensa. EE Sevilla

Los vecinos sabrán, al menos con 72 horas de antelación, la duración de las obras o de los desvíos que hayan de realizarse para los trabajos de mejora de la carretera.

Dichas obras consisten en la renovación del pavimento de hormigón de las calzadas de las zonas que actualmente se encuentran deterioradas, la posterior señalización horizontal de las zonas pavimentadas y el repintado de las barandillas que delimitan el paseo peatonal que discurre entre la carretera del Muro de Defensa y el Parque Vega de Triana.

Álvaro Pimentel

Esta obra se suma a la que anunció este jueves el delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, quien presentó una "reordenación del tráfico" en la zona para "mejorar la fluidez del tráfico en la zona". 

Esta intervención permitirá a los usuarios tener una conexión directa al circular por el Muro de Defensa en dirección sur hacia Triana y Los Remedios. El acceso será más sencillo, "sin necesidad de hacer largos desvíos", tal como informan desde el Consistorio.

Según Pimentel, cada día circulan por el Muro de Defensa, solo en dirección Cádiz hasta 14.600 vehículos, lo que da una medida de la importancia de la carretera para la comunicación en la ciudad. 

Piscinas en Sevilla

A esas obras del Muro de Defensa se suma la apuesta del Ayuntamiento por mejorar la dotación de piscinas en la ciudad. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, se ha sacado ya a licitación el proyecto de la piscina de Vega de Triana.

No será la última, porque el Ayuntamiento plantea sacar en breve otra piscina a concurso público: la del Higuerón.