La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha por primera vez una línea de subvenciones por valor de 100.000 euros destinadas a las asociaciones Ampas de los colegios de Sevilla, tanto públicos como concertados, para el desarrollo de actividades complementarias y extraescolares.
Estas acciones se dividirán en talleres educativos, donde se enmarcarán el fomento a la lectura, la expresión corporal, los juegos teatrales, la creatividad artística en pintura y modelado, alternativas para la desconexión digital, técnicas de relajación y meditación y técnicas de estudio y concentración.
Por otro lado, también permitirá realizar conferencias educativas dirigidas tanto al alumnado, familias o equipo docente. En este aspecto se tratarán temas de habilidades y técnicas del bienestar emocional, el bullying y ciberbullying en las aulas, las competencias emocionales para la gestión del estrés y situaciones de conflicto.
También el uso seguro y responsable de internet y redes sociales, la salud mental y prevención de conductas divergentes y el liderazgo y habilidades comunicativas.
Organizadas por los propios centros, las mismas se podrán desarrollar tanto en horario vespertino como matutino y engloban desde talleres educativos, jornadas formativas, divulgativas, ferias educativas, semanas culturales y muchos otras.
Estas ayudas tendrán como beneficiarios y destinatarios las Ampas de los centros de educación infantil, primaria, secundaria o educación especial, públicos o privados, sostenidos con fondos públicos, ubicados en la ciudad de Sevilla, y que se encuentren inscritas en el correspondiente registro.
En este sentido, la delegada de Educación, Blanca Gastalver, ha señalado que esta acción pionera en el Ayuntamiento de Sevilla" permitirá impulsar el desarrollo de actividades paralelas organizadas en los centros educativos y estará destinada para las asociaciones de madres y padres de alumnos".