Entre las 7:00 y las 10:00 horas se han producido tres accidentes de tráfico en la capital en circunstancias parecidas. Los dos primeros tuvieron lugar en San Jerónimo cuando dos vehículos, en distintas zonas del barrio, perdieron el control y se empotraron contra una farola y un árbol.
Sí tuvieron en común que ambos conductores habían cuadruplicado la tasa de alcoholemia al realizarles las pruebas cuando la Policía se acercó al lugar de los hechos.
El primero se produjo en la calle José Galán Merino. Según ha informado el perfil de Emergencias Sevilla del Ayuntamiento en su cuenta de X, un coche perdió el control, invadió el sentido contrario y colisionó contra una farola, a la que acabó derribando, y posteriormente con un árbol.
Al volante, viajaba una mujer de 29 años que resultó ilesa y superó el cuádruple de tasa máxima de alcoholemia permitida. De copiloto iba otra mujer de 26 años, que sí resultó lesionada.
Tan sólo una hora después, a las 8:00 en la avenida de San Jerónimo, un conductor de 35 años perdió el control de su coche, se salió de vía y chocó contra una farola, donde quedó detenido tras resultar ileso.
El conductor huyó del lugar
El tercer accidente se produjo en la zona de Sevilla Este. A las 9:45 horas de este domingo se produjo un aparatoso accidente en la calle Taiwán en su confluencia con calle Japón.
En esta ocasión, un turismo procedente de la avenida de Séneca perdió el control, golpeó a otros y quedó empotrado en un árbol. Este conductor sí huyó del lugar y la Policía Local está realizando investigaciones para localizarle.
Sin embargo, el acompañante quedó atrapado en el interior del vehículo teniendo que ser rescatado inconsciente por los servicios de Bomberos. Los sanitarios que se acercaron al lugar lograron estabilizarlo hasta su llegada al hospital.
En total la Policía Local ha realizado durante el fin de semana 92 pruebas, de las cuales cinco han alcanzado la tasa penal y siete han sido positivos como infracción administrativa.