En Sevilla hay muchos mercadillos y cada uno tiene sus particularidades. El más famoso es el del 'jueves' en la calle Feria, donde se pueden encontrar todo tipo de reliquias de otro tiempo.
El más grande de todos ellos es el que se celebra cada domingo en el Parque Alcosa. Se puede encontrar casi de todo en sus 400 puestos. Los hay para coleccionistas como el de la Plaza del Cabildo o artísticos como los del Paseo de La O y la Plaza del Museo.
En los últimos años ha ganado fama Recoveco Market, una cita que reúne a decenas de artesanos en el barrio de San Julián. Se organiza tres veces al año, en primavera, en otoño y en Navidad.
Este viernes 4 de octubre celebra su edición gangas. Como siempre, no es solo una oportunidad de comprar productos únicos. También es una forma de hacer un recorrido por los talleres de la zona.
En esta ocasión, los artesanos que participen sacarán toda su producción a la calle, por lo que se venderá a un precio reducido. La idea es liberar espacio y comenzar a preparar nuevas manufacturas para la próxima edición.
Entre sus puestos se pueden encontrar productos de todo tipo, desde cerámica, forja, joyería, moda, decoración, complementos o ilustraciones. Público procedente de todas partes de la ciudad se ha acostumbrado a visitar este mercadillo en busca de creaciones únicas.
Precios ligeramente reducidos
Aunque eso sí, desde las redes sociales del propio mercadillo anuncian que los visitantes se encontrarán con precios ligeramente reducidos "pero nada comparado a lo que podría ser una rebaja" debido a sus altos costes de producción y a la elevada calidad de los materiales.
Esta nueva edición del mercado por el barrio de San Julián tendrá lugar el próximo viernes 4 de octubre. Empezará a las 18:00 horas y a las 22:00 horas los artesanos recogerán los pocos productos que los visitantes no hayan arrasado.
Las hileras de puestos con productos únicos, de ejecución artesanal y artículos variados se establecerá en el número ocho del Pasaje Mallol.
Mientras tanto, ya está en el horizonte la nueva edición de este mercadillo. De hecho, Recoveco Market ya tiene sus dos fechas tradicionales de la Navidad. Serán los días 14 y 15 de diciembre en una primera edición. Una semana, se celebrará el 21 y el 22 de diciembre.