Sevilla

El PSOE de Sevilla ha cargado este lunes contra la propuesta del alcalde, José Luis Sanz, de establecer una línea directa entre Sevilla Este y la Feria en la 'semana de farolillos'. Para los socialistas, la idea es "una frivolidad". 

Desde el grupo municipal del PSOE de Sevilla creen que hay proyectos que son más urgentes, como el de la línea entre el distrito Este-Alcosa Torreblanca con un "hospital de referencia", cuestión que, indican estudian "hace 15 meses". 

El Gobierno municipal ha respondido al PSOE y ha señalado que el proyecto para unir Sevilla Este con el Hospital Macarena "está ya en marcha". Así lo ha señalado el delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, quien ha añadido que están "trabajando en su implementación, analizando todas las opciones para que esta conexión sea la más eficiente y útil para los sevillanos".

"Mejorar el transporte público para los vecinos de Sevilla Este es una prioridad para este equipo de Gobierno. Que el PSOE piense que ofrecer alternativas de movilidad en la Feria de Abril es incompatible con desarrollar otros proyectos es una demostración más de la nefasta gestión a la que tuvieron acostumbrados a los ciudadanos durante 8 años", ha añadido Pimentel. 

Los socialistas consideran "prioritaria" es conexión de los citados barrios con un hospital antes que esa línea que planteó Sanz la pasada semana y que, durante una semana, acercaría a los vecinos de Sevilla al Real de la Feria de Abril. 

La Feria

Esta medida pretende ayudar a quienes viven más lejos del recinto ferial y no sería una línea estable sino vinculada a la celebración de la Feria, que el año próximo cae en la primera semana de mayo. 

Esto no ha caído bien entre los socialistas, a los que "sorprende" que "ahora haya concedido prioridad a conectar a los vecinos durante una semana con el recinto ferial de Los Remedios, con el que tienen enlace a través de varias líneas de Tussam que llegan al Prado y, desde aquí, con la lanzadera Especial Feria".

"Laureles"

Les sorprende, aseguran, porque hay proyectos "que se duerme en los laureles y suma ya quince meses estudiando y estudiando el autobús al Hospital Universitario Virgen Macarena", en referencia a la conexión de  Este-Alcosa Torreblanca.

Además de esa posible línea que acerque a Sevilla al Real -uno de los barrios más poblados de la capital andaluza -, el alcalde anunció la pasada semana que el cambio de ordenanza sobre la Feria iría al Pleno ordinario de noviembre. 

En ese texto se contempla el cambio de modelo, que pasaría a ser el tradicional, corto, de lunes a domingo. Con un mes y medio para negociar, desde el Gobierno municipal confían en atraer al menos la abstención del PSOE. 

A favor de esta opción está el que los sevillanos votaron a favor de este cambio y, señalan desde el equipo del alcalde, sería complicado de explicar a los ciudadanos el que los demás partidos no respeten una consulta abierta.