Sevilla

El Ministerio de Transportes invertirá 7 millones de euros en la rehabilitación de varias carreteras que son vía de acceso y salida de Sevilla en el entorno de Camas y Triana.

En concreto, el departamento dirigido por Óscar Puente ha licitado un contrato de 7,14 millones que será destinado a la la remodelación del firme en varios tramos de la SE-30, la A-66 y la N-630.

De esta manera, se reforzarán las condiciones de circulación y seguridad vial. Los trabajos se realizarán a lo largo de diez kilómetros.

La licitación ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. La SE-30 será la carretera con un tramo más largo de obras, de 4,8 kilómetros, concretamente entre el kilómetro 17,600 y el 22,450, dentro del distrito de Triana.

El resto de carreteras ya están dentro de los términos municipales de Camas. En la A-66, la autovía Ruta de la Plata, se rehabilitará el firme en un tramo de 2 kilómetros, entre el 808 y el 810.

Por su parte, las obras en la N-630 se realizarán en dos tramos. El primero es de 1,4 kilómetros entre el 808,600 y el 810. El segundo, de 1,8 kilómetros, comprende entre el 813,100 y el 814,900.

Mapa de las obras previstas en estas carreteras de Sevilla. E. E. Sevilla

Además, de rehabilitar el firme existente, se repondrán todos los elementos que puedan verse afectados por estos trabajos.

Tal como informan desde Transportes, la rehabilitación y la mejora del firme se realizará mediante fresado y reposición con mezcla bituminosa. Por su parte, se sustituirán las espiras de las cinco estaciones de aforo del tramo y las juntas de dilatación, de tipo elastómero armado, en algunas de las estructuras.

Igualmente, se repondrán las juntas de dilatación en los tableros de puentes y los bordillos tipo terraplén en el tronco de la autovía, donde también se abordará el recrecido de las bermas. Además, se impermeabilizarán los tableros de las estructuras y se repondrá la señalización, el balizamiento y las defensas afectadas.

Según informa el Ministerio de Transportes, ha invertido más de 165 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Sevilla. La actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.