El portavoz municipal del PSOE de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado este jueves que "con tantas procesiones quizás estemos devaluando la Semana Santa". Sale así al paso del debate sobre el número de salidas extraordinarias que vive recientemente la ciudad. 

Preguntado por los periodistas durante la rueda de prensa que ha concedido para analizar la actualidad de la ciudad, Muñoz ha valorado también la posibilidad de una tasa a las hermandades, cuestión que se ha debatido esta semana, pero que el alcalde, José Luis Sanz, ha desmentido. 

El Ayuntamiento sí que ha señalado esta semana la necesidad de regular las actividades que las hermandades desarrollan en las calles de Sevilla y que suponen una inversión en seguridad, limpieza o gestión del tráfico. 

Se trata de rosarios, procesiones, traslados o visitas de las cofradías que fuentes municipales creen que deben tener una regulación para evitar excesos. De hecho, solo este próximo fin de semana están previstas hasta 12 actos de hermandades. Y, en todo el otoño, hasta 50. A eso se suma la Magna de diciembre, todo un hito multitudinario tanto en cofradías, imágenes como de público. 

Para Muñoz, hay que mejorar la organización de los servicios públicos de Sevilla de cara a tanta salida y procesión extraordinaria que se da en la ciudad. Además, ha cargado contra Sanz por cómo aborda la cuestión de la Semana Santa. 

Policía Local

"Es ineficaz a la hora de reorganizar la Policía Local o el Cecop", ha señalado el socialista, quien entiende que hay otra forma más acertada de gestionar las procesiones en la ciudad. 

En todo caso, "Sevilla es como es", ha indicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Para el edil socialista la cuestión de si hay un exceso que desvirtúe la Semana Santa no es una cuestión que tenga que gestionar la política sino los propios protagonistas. "Es una decisión que corresponde a las hermandades", ha señalado Muñoz.