Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre que se desvaneció en la zona peatonal de San Jacinto. Estaba inconsciente y con signos de haber entrado en parada cardiorrespiratoria.
Los hechos se registraron a las 10:25 de este sábado. A esa hora, el 112 recibió una llamada que avisaba de que un hombre estaba en el suelo de la citada calle de Triana.
En ese momento, se acercaron al lugar agentes de Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad de Ciudadana. Estaban de patrulla por la zona y fueron los primeros en llegar.
Rápidamente se hicieron cargo de la intervención hasta que llegaron los agentes sanitarios. Según informan fuentes policiales, el varón tenía en torno a 60 años. Estaba insconsciente y parecía haber entrado en parada cardiorrespitatoria.
Por ello, comenzaron a actuar con celeridad y se decidieron a practicarle maniobras RCP, que, tal como indican, fueron claves para mantener con vida a esta persona.
Trasladado al Virgen del Rocío
Minutos más tarde llegaron a la calle San Jacinto los servicios sanitarios que cogieron el relevo para asistir al varón. Fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío.
Según indican desde la Policía Nacional, los médicos del 061 indicaron a los agentes que que su rápida actuación ayudó "de forma decisiva" en la recuperación del hombre.
Por tanto, las maniobras RCP permitieron "estabilizar el paciente" y dar tiempo a la llegada de los servicios sanitarios, quienes pudieron proceder a la evacuación al centro hospitalario en las mejores condiciones posibles.