Miguel Arco Redacción | Agencias

Cuatro personas han fallecido en un incendio en la localidad sevillana de Guillena. Todos eran de la misma familia, padre, madre y sus dos hijos. Eran muy queridos en el municipio, ya que regentaban una conocida frutería.

Según informan desde Emergencias 112 de Andalucía, los hechos se han registrado a las 8:00 de este domingo.

Se recibieron en torno a diez llamadas. Una casa de la calle Fernando Martín del municipio hispalense estaba ardiendo y varias personas habían quedado atrapados.

Entonces se activaron los Bomberos de los parques de Santiponce y El Ronquillo, así como los servicios sanitarios del 061, la Guardia Civil y la Policía Local.

No obstante, los efectivos sanitarios no pudieron evitar la muerte de los cuatro miembros de la familia.

Tal como informan desde EFE, el Ayuntamiento de Guillena ha confirmado el fallecimiento de estas cuatro personas. De los dos hijos de la familia uno era menor, de 16 años. El otro tenía 20 años.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Sus agentes están examinado la vivienda para tratar de entender el motivo que desencadeno el incendio.

En cualquier caso, indican desde el Instituto Armado, que hasta que no se cuente con el informe forense, no podrá determinarse con exactitud cómo sucedieron los hechos.

Luto oficial

El suceso ha generado una gran consternación en Guillena. Son muchos los vecinos de la localidad que se han acercado a las puertas del domicilio en la calle Fernando Martín. Estaban consternados por la pérdida.

El Ayuntamiento de esta localidad, de la comarca de la Vía de la Plata, donde da comienzo la Sierra Norte sevillana, ha declarado tres días de luto oficial desde las 15:00 de este domingo.

"Cualquier fallecimiento inesperado resulta dramático, pero en esta ocasión en una medida mucho mayor al ser personas jóvenes y por las circunstancias del suceso al afectar a cuatro miembros de una misma familia, padres y dos hijos de 16 y 20 años", reza el comunicado publicado por el Consistorio guillenero.

Así, durante las jornadas siguientes, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. También quedarán suspendidos todos los actos festivos y oficiales que estaban previstos.

Una familia muy conocida

Los fallecidos conformaban la familia Rendón Hidalgo. El matrimonio, José Antonio y Toñi, que había sido catequista, trabajaba en Mercasevilla, donde tenían un puesto de frutas. El mayor de los hijos se llamaba José Antonio y el pequeño, Adrián.
Tal como adelantaba ABC, vivían en una vivienda adosada. Las habitaciones estaban en la primera planta, donde quedaron atrapados al originarse el fuego, todavía por causas desconocidas. No pudieron salir, ya que las ventanas tenían rejas.
Cuando llegaron al lugar los efectivos sanitarios, ya habían fallecido tres de los miembros de la familia. El cuarto, al que intentaron reanimar sin éxito, murió minutos después.