Sevilla

La Junta de Andalucía promocionará Sevilla como destino turístico en Tolouse y Nantes, dos ciudades con las que tiene vuelo directo.

La Consejería de Turismo ha licitado por 125.000 euros una campaña que se prolongará durante dos días en ambas localidades. 

Sendas campañas se desarrollarían en el mes de noviembre. Los días 9 y 10, Sevilla se promocionará en Toulouse. La campaña, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 85 por ciento, llegará a Nantes en las jornadas del 16 y el 17 del mismo mes.

Según indica Europa Press, el pliego recoge que uno de los objetivos de la acción es incentivar el viaje a un destino con enlace directo en avión. Del mismo modo, se persigue "generar una mayor demanda turística, y, por ende, un necesario aumento de profesionales para su adecuada atención".

Así, en ambas ciudades andaluzas se instalarán carpas. En ellas se expondrán seis temáticas diferentes: natural, activa, sostenible, rural, sabrosa y tradicional. Con ellas se pretende promocionar de manera diferenciada los atractivos de la provincia.

"Actividades dinámicas y participativas"

Tal como recoge la memoria de la contratación, habrá vídeos e imagenes de los distintos destinos de Sevilla. Igualmente, habrá "actividades dinámicas y participativas". Algunas deben incluir "animación clásica" con la idea de generar el interés de viajar en los que se acerquen.

El plazo para que las empresas presenten ofertas concluye el 17 de octubre, menos de un mes antes de que se desarrolle la acción. 

La licitación, valorada en 125.000 euros comtempla todas las actuaciones necesarias para poner en marcha la campaña. Entre ellas el alquiler de los espacios públicos.

El diseño, el equipamiento, la decoración, el transporte, la ejecución material, el montaje, mantenimiento, dinamización y posterior desmontaje son el resto de las necesidades que especifica el pliego.

En cuanto a adjudicación, la oferta económica tendrá un valor máximo de 50 puntos. La propuesta técnica valdrá lo mismo, pero estará desglosada en otros apartados. Así, la creatividad y originalidad, por un lado, y el desarrollo y ejecución, por otro, serán los mejor ponderados con 20 puntos cada uno. 

También se valorará el impacto visual y la participación del público con 6 puntos. Mientras, la sostenibilidad y la responsabilidad social representarán cuatro puntos.

Tercer mercado emisor

La campaña busca consolidar todavía más la afluencia de visitantes franceses, que es el tercer mercado de emisor de la ciudad.

En el mes de julio, según el último informe de Sevilla City Office, 18.332 personas llegaron a la capital hispalense procedente del país galo. Solo la superaban Italia (19.791) y Estados Unidos (22.507), que sigue liderando este ranking pese a no tener vuelo directo.

En lo que va de año, hasta el mes de julio, los viajeros franceses suman 392.063 pernoctaciones, con una estancia media de 2,61 días.

Según maneja Sevilla City Office, es un turismo fundamentalmente interesado en la cultura. El 63 por ciento de los que visitaron la ciudad en julio de este año consumieron productos culturales.

Tal como indican fuentes municipales, el turismo cultural es el que más interesa a la ciudad, lo que justifica el refuerzo de los lazos a través de campañas de promoción como las que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.