Sevilla

El acusado de matar de tres puñaladas a un hombre en un parque de Sevilla el año pasado ha asegurado este lunes durante el juicio que le clavó el cuchillo a la víctima "sin querer". 

Además, el hombre, de unos 20 años, ha señalado que la noche de los hechos había tomado cerveza, whiskey, marihuana y cocaína y se ha declarado "adicto" al alcohol y las drogas. 

Los hechos ocurrieron el pasado año, cuando acusado y víctima estaban en un parque de la zona de la Macarena. Entonces, el luego muerto se acercó al grupo donde estaba el joven que hoy se sienta en el banquillo de los acusados. 

Éste ha asegurado que le ofreció un móvil y, como quiera que no se lo quiso comprar, la víctima de puso violento y le atacó con un cuchillo. El mismo, ha indicado durante su testimonio, que luego le clavaría hasta en tres ocasiones. 

Según su versión de los hechos, en un parque localizado en la confluencia de la avenida Doctor Fedriani y la calle Doctor Jaime Marcos, la víctima del crimen, un joven de nacionalidad marroquí, le había "gritado e insultado" porque él se negaba a comprarle un teléfono móvil que le había ofrecido, marco en el que la víctima, siempre según el testimonio del acusado, le habría atacado con un cuchillo.

"Forcejeo"

El acusado ha expuesto que él se defendió de ese ataque, enzarzándose el fallecido y él en una pelea, en el marco de la cual "forcejando" por el control del cuchillo, clavó el mismo a la víctima. "Fue sin querer. No sé cómo fue", ha dicho, asegurando que está "muy arrepentido".

En su escrito de acusación, el Ministerio Público reclama para el acusado, identificado 14 años y medio de prisión por un presunto delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad, interesando que, aunque la pena sea sustituida por su expulsión de territorio español, se acuerde la ejecución de una parte de la misma, en concreto los dos tercios de su extensión, y la sustitución del resto por su expulsión del territorio español.