El restaurante michelín de Sevilla situado en un palacio de la Expo del 29

El restaurante michelín de Sevilla situado en un palacio de la Expo del 29 Sevilla

Sevilla

El lujoso restaurante de Sevilla recomendado por National Geographic y situado en un palacete de la Expo del 29

7 octubre, 2024 16:56

La Exposición Iberoamericana de 1929 supuso una revolución urbanísitica para aquella Sevilla lejana y precaria de principios de siglo. No sólo amplió la ciudad, también nos dejó importantes pabellones y edificaciones que aún se conservan, como la Plaza de España.

Otro ejemplo de ello, del que se ha hecho eco la revista National Geographic, es una señorial casa palacio situada en el número 7 la calle Colombia, en pleno barrio de El Porvenir.

A pocos pasos del Parque de María Luisa, este edificio alberga uno de los mejores restaurantes de Sevilla, poseedor de el sello Bib Gourmand de Michelin y un sol Repsol.

Se trata del Restaurante Sobretablas, un lujoso proyecto comandado por una célebre pareja del sector: la chef Camila Ferraro y el sumiller Robert Tetas, quienes se conocieron trabajando en El Celler de Can Roca. En él trabajan desde su apertura en el año 2018.

La disposición del restaurante, basada en una decoración elegante a la par que moderna, se ha adecuado a la estructura del edificio, de paredes blancas y construido hace casi un siglo con motivo de la histórica Exposición Iberoamericana, en plena dictadura de Primo de Rivera.

El restaurante

El restaurante posee uno de los interiores más envidiables y luminosos de la ciudad. Con diferentes espacios distribuidos en dos plantas, sus techos son altos, posee grandes ventanales y una amplia terraza.

Recepción del restaurante Sobretablas, en Sevilla

Recepción del restaurante Sobretablas, en Sevilla

La entrada exterior al restaurante es un porche tan vistoso como discreto, con una noble puerta negra de época. Atravesar su verja es como viajar en el tiempo. Además, su reducido salón, que admite un máximo de 35 comensales, cede un espacio de intimidad y de disfrute.

Como sumillier, Robert ofrece más de 750 referencias de vinos nacionales e internacionales, además de un selección única de vinos de Jerez, elevando la categoría del local a la talla misma de Andalucía.

Cocina tradicional moderna

Por su parte, la chef Camila Ferraro plantea una cocina actual de claras influencias tradicionales y regionales, con destellos de personalidad, opciones para compartir y la posibilidad de medias raciones.

A modo de curiosidad, es interesante saber que este notable local toma su nombre de una fase vinícola propia del Marco de Jerez. Tras ella se suele decidir si el vino se destina a fino o a oloroso.