'Cobradiezmos', el mítico toro de Victorino Martín que se ganó la vida en el ruedo de la Maestranza de Sevilla hace ocho años, ha muerto en el campo tras una pelea entre varios ejemplares de la ganadería.
De pelo cárdeno y herrado con el número 37, fue el animal que puso en pie a la Maestranza un miércoles de la feria de Sevilla y que encumbró al diestro sevillano Manuel Escribano. Ha sido el propio ganadero quien este martes ha comunicado la triste noticia en sus redes sociales.
El animal ha muerto con doce años de edad, tras ser indultado con cuatro. Por tanto, llevaba ocho años padreando como semental de referencia de la ganadería, una posición privilegiada que se ganó a pulso aquel día de farolillos.
"Ha dejado una amplia y contrastada descendencia con la que seguiremos trabajando", ha señalado Victorino Martín en su perfil en redes sociales.
Muestra de ello fue el toro 'Patatero', uno de sus hijos. Por caprichos del destino también lo lidió Manuel Escribano el año pasado y derrochó en el albero su misma bravura y clase. Su salida de chiqueros en quinto lugar fue como un Déjà vu porque el público tuvo la sensación de que ya lo había visto.
'Cobradiezmos' fue el segundo toro indultado en la Maestranza en la historia reciente de la tauromaquia. El perdón de su vida se produjo cinco años después de que lo fuera 'Arrojado', de la ganadería de Núñez del Cuvillo a manos de José María Manzanares, y 51 años después del novillo 'Laborioso' por el novillero Rafael Astola.