Sevila

La Policía Nacional investiga el lanzamiento de petardos en diversas calles de Sevilla la pasada madrugada por parte de un grupo de encapuchados. Se sospecha que pueda ser una acción organizada.

Las primeras llamadas al servicio de Emergencias 112 se dieron a las 5.30 de la mañana. Siguieron hasta casi las 6. Lo llamativo es que se produjeron en dos puntos de la ciudad: Triana y el Centro. 

Fuentes del 112 señalan que el primer vecino que llamó "alarmado" lo hizo desde la plaza de San Román, en el Casco Histórico. Después llamaron desde la Plaza del Zurraque, ya en Triana, calle Previsión o la plaza de San Gil, de vuelta al Centro. 

Desde el servicio de Emergencias se dio aviso a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, la Policía Local y los Bomberos, aunque estos dos últimos cuerpos finalmente no intervinieron. 

Vecinos de las zonas donde se tiraron los petardos señalan que se asustaron. Alguno que se asomó a la ventana vio a las personas encapuchadas cuando ya huían del lugar, añaden. 

Un vecino de la calle Llerena, en el barrio de Pío XII, asegura que los petardos eran "como bombas". Señala a EL ESPAÑOL que se despertó asustado, aunque no llegó a ver quién lanzó los explosivos.