Sevila

El Ayuntamiento de Sevilla acometerá obras en seis calles de la ciudad. Se trata de la Gran Plaza, Virgen de Luján, alcalde Manuel del Valle, calle Mandarinas, camino del Pítamo y el espacio entre las calles Collaut Valera y Almirante Topete. 

La iniciativa, que parte del grupo municipal de Vox, cuenta con el apoyo del grupo popular, por lo que saldrá adelante en el próximo Pleno ordinario, el de octubre. Cabe recordar que Vox, a su vez, apoyará la aprobación del marco legal para limitación de los pisos turísticos en Sevilla. 

Según ha señalado el grupo Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, se trata de obras "urgentes" que afectan, además, a seis distritos diferentes de la ciudad. 

Estas intervenciones se llavarán a cabo gracias a la modificaicón del Plan de Inversiones de la Gerencia Municipal de Urbanismo, "conllevando un aumento de varias partidas de más de siete millones de euros", señala la portavoz de Vox en el Consistorio, Cristina Peláez.

"Son muchos los barrios que precisan de este tipo de obras. Por eso proponemos también la elaboración de un plan que englobe a la totalidad de la ciudad y un calendario de obras que se ajuste a la realidad económica y financiera de este Ayuntamiento", ha apostillado Peláez.

Calles y plazas

A este respecto, ha señalado que para Vox la prioridad de un Ayuntamiento "no es sólo la prestación de servicios públicos de calidad, sino especialmente el mantenimiento de las calles y plazas de Sevilla".

"Por eso, vamos a trabajar con insistencia en esta línea que redundará directamente en beneficio de nuestros barrios. Vamos a seguir trabajando para que nuestras propuestas sean acogidas por el gobierno del PP, como es el caso para dar respuesta y soluciones a los problemas de los sevillanos", ha concluido.