Sevilla

La entrada en Sevilla por la A-49 está completamente colapsada en la mañana de este miércoles. Hay atascos de más de 40 minutos por el incendio de un camión a la altura de Castilleja de la Cuesta.

El suceso está generando colas kilómétricas en una carretera que ya sufre sobrecargas diarias por la llegada de numerosas personas procedentes de Huelva y los pueblos del Aljarafe.

Según informa la DGT, el incendio de un camión es el motivo de estas retenciones. Aunque se produjo de madrugada, a la 1:40, tal como indican desde Emergencias 112, por la mañana se mantenían los trabajos en la vía.

El vehículo está obstaculizando el tráfico en los carrilles en sentido Sevilla a la altura de Castilleja de la Cuesta desde el kilómetro 3,6 al 3,4. Los trabajos de los operarios mantienen cerrado el carril derecho. Hay retenciones de hasta siete kilómetros desde Espartinas.

El fuego, iniciado de madrugada fue muy aparatoso. A pesar de ello, nadie ha resultado herido. Las llamas se originaron en el remolque, según informan desde Emergencias 112. El camión transportaba colchones, neumáticos y un vehículo pequeño. 

Se prevé, por tanto, una mañana complicada en la circulación desde Huelva hasta Sevilla. Los trabajos de limpieza se han prolongado durante varias horas, lo que ha obstaculizado el tráfico durante la mañana.

De hecho, los Bomberos de los parques de Mairena del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor han intervenido en el incendio hasta las 8:58.

Son numerosos los usuarios de esta vía que se han visto sorprendidos cuando marchaban de camino al trabajo y han quedado atrapados. Algunos incluso se han llevado cuarenta minutos parados sin que existiera apenas circulación.

Además, también hay problemas en la A-474. Es la carretera por la que se accede desde Castilleja de la Cuesta a la A-49. El corte total en la vía está generando muchos problemas a los vecinos de la localidad aljarafeña.