El tiempo cambió en toda Andalucía a partir del pasado lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  ya activó avisos amarillos por distintos fenómenos meteorológicos en prácticamente todas las provincias andaluzas.

Desde la mañana de este miércoles vuelven a activarse en Sevilla ante la llegada de importantes rachas de viento y lluvias a Andalucía, en parte provocadas por el paso de borrascas atlánticas durante esta misma semana -incluida una formada por los restos del huracán Kirk-.

Ante este escenario, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado el cierre de los parques y las instalaciones deportivas a partir de las 12 horas de la mañana. Esta medida se prolongará, según fuentes del consistorio, hasta las 21 horas.

Este anuncio se produce después de que la Aemet activase el aviso amarillo en la provincia por la previsión de fuertes rachas de viento, que alcanzarían los 70 kilómetros por hora.

El perfil oficial del Ayuntamiento especializado en Seguridad y Emergencias ha lanzado el aviso a través de la red social X. En dicha publicación, el consistorio recomienda "extremar las precauciones en desplazamientos por zonas de arbolado" y con "estructuras metálicas en altura".

También recomienda "retirar los objetos que puedan caer al vacío".

Huracán Kirk

El huracán 'Kirk', ya convertido en borrasca, influirá en el clima de España a partir de este mismo miércoles, dejando intensas lluvias en el norte y oeste de la Península, según explicó el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Del Campo auguró entonces que el clima en España a mediados de semana estaría marcado por la influencia de borrascas atlánticas, una de ellas constituida por los restos del mencionado ciclón tropical Kirk.

Este huracán ya habrá perdido sus características tropicales, pero a su paso dejará lluvias y las rachas de viento fuertes que ya provocan medidas de precaución por parte de las distintas autoridades.