Se avecina un fin de semana de mesa de camilla y sillón en Sevilla. Las secuelas climáticas que arrastran distintas borrascas atlánticas como el huracán 'Kirk' llegan a Sevilla este fin de semana, dejando fuertes rachas de viento y precipitaciones que ya han empujado a cancelar algunos eventos.

Uno de ellos ha sido el Gastrogarden Fest, un esperado evento que tenía previsto celebrar su primera edición en Sevilla del 11 al 13 octubre en el Parque Magallanes. Iba a estar presentado por el conocido periodista Luis Márquez, de 'Andaluces por el mundo', y su organización prometía tapas, showcookings, conciertos, y hasta un mercadillo.

La idea de este festival es la de reunir en un espacio al aire libre a los mejores restaurantes de Sevilla, integrando la música y sumando multitud de actividades a la experiencia a lo largo de tres días.

"Obligados a aplazar el festival"

El perfil oficial en redes sociales del Gastrogarden Fest ha publicado un comunicado en el que confirman la cancelación del evento.

"Lamentamos de todo corazón tener que comunicaros que nos hemos visto obligados a tener que aplazar el festival debido a la previsión meteorológica y al alto riesgo de tormenta", reza.

Reembolso de entradas

Respecto a aquellos que ya habían adquirido las entradas de pago "para talleres y catas", el comunicado asegura que el importe os será devuelto automáticamente (incluidos gastos de gestión)".

"Estamos trabajando desde ya en reprogramar el festival en unas nuevas fechas, a las cuales prometemos dedicar la misma ilusión y ganas", continúa.

"Esperamos poder daros buenas noticias muy pronto. Creemos que tanto esfuerzo y talento merecen lucirse en el mejor de los contextos, y este fin de semana, sin duda, no iba a ser posible". concluye.

El evento

El festival, si se acaba organizando antes de que acabe el año, ocupará un espacio acotado de 10.000m2 en el icónico Parque de Magallanes, junto a Torre Sevilla. Contará con diversas zonas diferenciadas pero conectadas entre sí, siempre "dándole protagonismo a la gastronomía", tal y como anunciaron.

Una de ellas, La Tapería, iba a ser un espacio dedicado a 14 de los restaurantes más icónicos de la ciudad. 

El evento busca afianzarse como referente en la ciudad posicionándose como una cita anual para disfrutar de gastronomía y música. El festival cuenta, además, con el apoyo de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación Territorial de Sevilla de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.