Occidente está viviendo un nuevo 'boom' de la cultura japonesa. El manga y las series 'anime' han marcado de por vida la infancia de millones de personas en España, todos ellos nacidos allá por los años noventa en adelante.

Más allá del entretenimiento, con millones de dólares invertidos en la creación de videojuegos, series y merchandising, el sector gastronómico también ha visto reflejada esta tendencia. 

Ahora son comunes en grandes y medianas ciudades los restaurantes de sushi o ramen, dirigidos todos ellos a cualquier tipo de público. Es el caso de Buga Ramen Sevilla, un céntrico local japonés que abrió sus puertas en la hispalense en mayo del año pasado.

Estética 'anime'

Situado en Méndez Núñez, se trata de una cadena de comida japonesa centrada principalmente en el ramen, y alberga un espacio de estética 'anime' que traslada al barrio de Akihabara, una de las zonas comerciales más concurridas de la capital nipona.

Se trata de un espacio amplio en forma de "L" con gran capacidad de comensales donde se puede comer junto a personajes de «anime» como Goku, Pikachu o Naruto.

Todo el local está decorado expresamente para 'otakus', y en ocasiones visita el restaurante algún fan disfrazado de su personaje favorito, los denominados 'cosplayers'.

En el restaurante, dispuestos en forma de figuras de colección o decorando sus paredes no faltan imágenes de Hello Kitty, Pokémon, Dragon Ball o Naruto.

El robot camarero

Este ya célebre restaurante de comida japonesa cuenta entre sus recursos con la estrella del lugar: un "robot gato camarero" que "facilita" el trabajo de su plantilla, tal y como ha declarado un camarero del local, Felipe Liu Ye, a los medios.

El robot camarero del Buga Ramen Sevilla, sirviendo a sus clientes

Este simpático droide tiene la capacidad de transportar hasta cuatro platos en un solo trayecto, constituyendo esta máquina además un "atractivo" para visitar el establecimiento.

"Las mesas están enumeradas, nosotros (los camareros) sólo le decimos a que mesa debe ir y cuenta con sensores de contacto para no impactar con personas y objetos", explicó Liu Ye.

En definitiva, este restaurante se ha convertido en toda una atracción para los amantes del entretenimiento japonés y de la gastronomía nipona. No todos los días puede uno despertarse en Sevilla y tener la experiencia de comer en un barrio de Tokio.