Sevilla

La procesión Magna del puente de la Inmaculada tendrá un coste para las arcas públicas de 2,45 millones de euros. El grueso de ese gasto será para pagar a los agentes de la Policía Local que hay que movilizar para esos días: el cien por cien de la plantilla de dicho cuerpo estará en activo del 7 al 9 de diciembre. 

De esta forma, según ha desvelado el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés, los días 7, 8 y 9 de diciembre, cuando se celebran los actos previos, la Magna y los posteriores, "estará en activo el cien por cien de la plantilla de la Policía Local". 

De esta forma, la mitad de la plantilla de dicho cuerpo estará solo dedicada a la Magna. El resto se encargarán de la seguridad de la ciudad, señalan fuentes del Consistorio, que no quedará desatendida, aseguran.

En todo caso, el coste de la movilización de todo el cuerpo de la Policía Local de la ciudad costará a los ciudadanos 1,4 millones de euros. 

A eso se suma el coste de los Bomberos municipales. Serán 3.000 euros la factura porque den seguridad a la zona de la procesión, ha detallado Alés. 

Para las tareas de limpieza, el coste se estima en 240.000 euros. Y se pagarán otros 80.000 euros para parques y jardines. 

Otro de los grandes gastos de la Magna para los sevillanos estará en la movilidad. Para replantear el recorrido, desvíos, habilitar aparcamientos e iluminación se prevé que se gasten hasta 436.000 euros. 

De esta forma, la procesión costará a las arcas públicas un total de 2,45 millones de euros, ha explicado el delegado de Fiestas Mayores.