Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por quemar vehículos en el Centro de Sevilla la pasada noche. El arrestado, además, no actuaba por primera vez: los investigadores le atribuyen otros incendios intencionados en vehículos "tiempo atrás".

"Tras una ardua investigación se ha podido comprobar cómo está persona ahora detenida es también el presunto autor de incendios de similares características cometidos en la misma zona tiempo atrás", señalan fuentes de la investigación.

El detenido "una vez finalice las diligencias policiales será puesto a disposición de la Autoridad Judicial", añaden desde la Policía Nacional

Los últimos incendios que se le atribuyen a este pirómano se produjeron en la noche del jueves al viernes en el Casco Histórico de Sevilla. Pasada la una de la mañana, en la Ronda se avisaba de una moto ardiendo. 

El siguiente fuego se declaró solo media hora después. Otra moto. Esta vez en el entorno de la Encarnación. Y media hora después, otro aviso: habían prendido fuego a una furgoneta que estaba aparcada. En este caso las llamas saltaron a un coche cercano

Y, poco después, otra furgoneta. Los Bomberos tuvieron que acudir al aviso de este incendio en la calle Marqués de Paradas, según adelantó Diario de Sevilla. Ocurrió sobre las tres de la mañana.