El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado en Sevilla para la celebración de XV Encuentro de Casas Regionales, que este año rinde homenaje a su comunidad.
García-Page mantuvo antes un encuentro con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, al que trasladó su cariño por la capital andaluza. "Es una ciudad icono universal", señaló el socialista.
Además, el presidente de Castilla-La Mancha animó a llevar "a gala la pluralidad que destierra cualquier tipo de privilegio", en referencia velada a los acuerdos del líder de su partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el acuerdo de financiación especial para Cataluña.
García-Page estuvo acompañado, además de por el alcalde de Sevilla, por el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán y por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, entre otras autoridades.
Quienes no estuvieron fueron altos cargos del PSOE. Ni en lo orgánico ni en lo institucional. La visita del presidente regional, incómoda para Ferraz, no contó con la presencia ni del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ni de ningún representante del partido, al menos de forma pública.
Aniversario
El socialista felicitó a la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla por su 40 aniversario y les dio las gracias "por su labor de promoción y difusión de la cultura y la identidad castellanomanchega".
Para García-Page la pluralidad de su tierra es garantía contra "cualquier tipo de privilegio". El presidente, además, hizo referencia a Cervantes o el emperador Carlos I como figuras insignes de la historia que, de alguna forma, unieron Andalucía y Castilla-La Mancha.