Sevilla

La procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular dejará decenas de imágenes inéditas por Sevilla. Más allá del recorrido común, los traslados de ida y vuelta regalarán a los sevillanos varias estampas nunca vistas.

La gran novedad, por supuesto, será la propia magna en sí misma. Las ocho imágenes procesionarán desde la catedral hasta el Paseo Colón. La primera será la Virgen de Los Reyes, que presidirá desde un altar colocado junto a la Plaza de Toros.

Le seguirán por este orden el Gran Poder, la Virgen de Setefilla (Lora del Río), la Virgen de Valme (Dos Hermanas), la de Consolación (Utrera), el Cachorro, la Esperanza de Triana y la Macarena.

Será el sábado 8 de diciembre, a partir de las 16:00, pero antes desde las 15:00 del día anterior, el 7 de diciembre ya habrá cofradías en la calle para los traslados de ida. A esa hora saldrá la Esperanza de Triana para llegar a la Catedral a las 20:00

En este caso, la corporación de la calle Pureza realizará en sentido inverso su recorrido de vuelta habitual buscando Pastor y Landero y las calles Adriano y Arfe. La novedad es que buscará la catedral por García de Vinuesa y Alemanes, dos calles que no está habituada a recorrer durante la Semana Santa.

Una hora más tarde, a las 16:00, saldrá El Cachorro, con el mismo recorrido que su vecina de barrio una vez cruzado el Puente de Triana. Dejará, por tanto, estampas inéditas muy similares.

Macarena y Gran Poder, por la Magdalena

Se vivirá una nueva Madrugada del 7 al 8 de diciembre. La Macarena saldrá a las 00:00 y recorrerá calles que nunca había transitado desde que llega a La Campana.

Debido a la instalación de las luces de la Navidad buscará la Magadalena por O'Donell. Asimismo, por Mendéz Núñez llegará a la Plaza Nueva y a la Plaza de San Francisco. Desde ahí irá a la Catedral por Hernando Colón, también nueva para la hermandad.

Lo mismo sucederá con El Gran Poder. Desde su salida a las 6:30 también se verá obligado a buscar la Magdalena y seguir el mismo recorrido de la Macarena, dejando varias estampas únicas.

Todo es nuevo para las de la provincia

Tras la finalización del recorrido común, será el turno para los traslados de vuelta, a los que se añadirán las imágenes de la provincia. Para ellas todo será nuevo. Nuestra Señora de Setefilla partirá desde Reyes Católicos para buscar la Parroquia de San Andrés. La altura de este paso sí permitirá el paso por Tetuán y Velázquez.

Por su parte, Nuestra Señora de Valme partirá desde el mismo punto para entrar en el Salvador. La patrona de Dos Hermanas discurrirá por las calles del Arenal para buscar Alemanes por García Vinuesa y desembocar en el templo a través de Francos y Villegas.

Mientras, Nuestra Señora de Consolación de Utrera tiene prevista la entrada en la Iglesia de los Terceros. Finalizará el recorrido común a las 20:35. En este caso tras salir por la Magdalena tirará por O'Donell para salir a la Campana y a la calle Imagen. Es la única de toda la magna que pasará por Santa Ángela de la Cruz. Allí la recibirán las monjas.

La Virgen de los Reyes, lejos de la Catedral

Respecto a las imágenes capitalinas, será una novedad ver a la Virgen de los Reyes alejada de la Catedral. En su vuelta, desde la Plaza de Toros pasará por Antonia Díaz para adentrarse en El Arenal y regresar a su templo por García de Vinuesa.

En la vuelta, El Gran Poder volverá a pasar por la Magdalena y O'Donell antes de llegar a la Campana, pero serán las cofradías de Triana las que depararán las principales novedades.

Nuevas calles en Triana

En lugar de su tradicional vuelta por Castilla, El Cachorro seguirá adelante por San Jacinto y girará por Santa Cecilia para hacer un recorrido por el barrio del Zurraque. Pasará por calles como San Vicente de Paul, Manuel Arellano o Numancia antes de llegar a la Ronda de Triana.

La Esperanza de Triana no pasará por la Capilla de la Estrella para girar por Pagés del Corro. En este caso se adentrará por Castilla y pasará por la Parroquia de la O. Se adentrará en Procurador para volver a San Jacinto por Alfarería y seguir adelante por Rodrigo de Triana y procesionar por Santa Ana antes de la entrada.

Por último, lo más novedoso en la vuelta de La Macarena será verla acabar el recorrido de la magna en las cercanías del Puente de Triana. Luego volverá a pasar por la Magdalena y O'Donell para llegar a la Campana.

En cambio, no seguirá hacia adelante para buscar Santa Ángela de la Cruz. Se acercará a su barrio por Tarifa y Amor de Dios. Antes de llegar a su templo se adentrará en la calle Parras, que volverá a ser una de las calles señaladas de su itinerario.