Sevilla

Noche de tiroteos en las Tres Mil Viviendas. La Policía Nacional confirma que, durante la pasada noche, se produjeron detonaciones de armas en el citado barrio del sur de Sevilla. 

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y allí, señalan, han intervenido "armas y munición". Además, han encontrado impactos de bala en ventanas de los pisos cercanos a donde se produjeron los disparos, según señalan a este periódico. 

La Policía, que se ha hecho cargo de la investigación y por el momento no ha comunicado ninguna detención, también halló en el lugar de los hechos casquillos de la munición detonada. 

Fuentes de la investigación confirman a EL ESPAÑOL que no hay personas heridas por los disparos y lanzan un mensaje de tranquilidad: "En el barrio hay agentes uniformados y de paisano velando porque no pase nada más".

Las llamadas por los disparos llegaron la pasada noche. Varios vecinos reportaron ruido de detonaciones. No solo con pistolas, sino también con armas automáticas o de guerra. 

Personas que viven en el barrio han publicado vídeos en los que se oyen los tiros, en algunos casos, señalan de armas como "AK-47". En las grabaciones se escucha cómo se disparan ráfagas de tiros e, incluso, se ven los proyectiles en el cielo. 

Más policía

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha tachado de "inadmisibles" las imágenes que se han publicado sobre las Tres Mil Viviendas. "Es urgente que todas las administraciones nos sentemos para abordar la alarmante falta de policías nacionales", ha reclamado el primer edil.

Además, el alcalde ha señalado la importancia de "las acciones conjuntas en esta zona de la ciudad" por parte de las distintas administraciones.