Sevilla
Publicada
Actualizada

El Polígono Sur ha vuelto a ser testigo este lunes de un suceso de mucha tensión. Un vehículo circulaba a gran velocidad y ha atropellado a un bombero. El conductor, que se dio a la fuga, era detenido minutos más tarde.

Según indican desde el Ayuntamiento de Sevilla, el bombero ha sido trasladado al Hospital del Fremap. Aunque tiene heridas en una pierna no está grave.

Por su parte, el conductor se dio a la fuga tras el atropello, pero minutos más tarde fue detenido. Fuentes de la investigación apuntan que era un delincuente muy conocido en la zona.

En las tareas de búsqueda fue decisiva la presencia activa de varias patrullas de la Policía Nacional en el barrio. Continúan investigado el tiroteo del pasado domingo en el que se emplearon armas de guerra.

Los compañeros del bombero dieron la voz de alarma. Tras ello, se tardó muy poco en localizar al vehículo, ya que varios agentes estaban preparados para actuar directamente sobre el terreno.

Dispositivo activo

Según indicaba Jaime Bretón, del Comisionado para el Polígono Sur, las plantaciones de marihuana y los enfrentamientos que dichos cultivos de droga provocan entre los clanes son la causa de estos tiroteos.

La investigación está abierta con fuerte presencia policial en el barrio para determinar quiénes son los portadores de estas armas y proceder a las detenciones.

Además de estos tiroteos, Bretón aludió al problema que las plantaciones de marihuana ilegales generan en el barrio porque provocan "que la luz se vaya" debido a la sobrecarga de la red eléctrica.

Mientras siguen investigando, han conseguido detener al delicuente que ha atropellado a un bombero en la mañana de esta lunes. La operación fue muy rápida, lo que permitió reducir las alarmas en un barrio muy castigado por sucesos de esta índole.