Álvaro Guzguti
Publicada
Actualizada

Los trabajadores de han dicho basta a la situación de inseguridad que se vive en el Polígono Sur de Sevilla.

Así, a través de los delegados de prevención han trasladado su inquietud en un escrito dirigido al Comité de Seguridad de la empresa municipal. En él piden que se aplique "el Protocolo de actuación ante incidencias en línea". 

También reclaman incluir "nuevas medidas de seguridad" en dicho protocolo por el aumento del "riesgo" en la zona.

"Sucesión de actos vandálicos"

El tiroteo con armas de guerra que tuvo lugar la pasada noche del domingo ha sido la gota que colmó la paciencia de los empleados de Tussam.

En su escrito advierten de la "sucesión de actos vandálicos reiterativos" que "afectan a la Zona de Sevilla" y en concreto "a las líneas 30, 31 y 32" del servicio de autobuses. Entre tales actos describen "lanzamiento de piedras, rotura de lunas y daños en carrocería".

Reticencias de la Policía Local

Esta situación, dicen, se ha visto "agravada" por el "tiroteo entre clanes rivales" en las Tres Mil Viviendas. Además, señalan el hecho de que "el portavoz del Sindicato de la Policía Local de Sevilla" haya manifestado que "no tienen la formación requerida ni los medios necesarios para actuar en estos casos".

Además, el comunicado destaca que, en la misma declaración, la Policía Local afirmó que sus efectivos "no deberían dar cobertura a los servicios de ni de cuando son requeridos" por el "riesgo que ello ".

Por todo ello, los trabajadores de han solicitado que se convoque " posible" una reunión "con carácter extraordinario" del Comité de Seguridad y Salud de la compañía municipal.

Para dicha reunión exigen, como único punto en el "orden del día", el "cumplimiento" del Protocolo de actuación ante incidencias y la mencionada de nuevas medidas.