Publicada
Actualizada

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha puesto este martes a la venta sus abonos para poder acceder a las distintas exhibiciones y eventos.

Los espectadores podrán disponer de hasta cuatro modalidades para la próxima edición, la número 21, que se celebra entre el 8 y el 16 de noviembre, con más de 200 proyecciones, repartidas en 18 salas, y una previsión de más de 75.000 espectadores.

Excepto en las galas y eventos especiales, en las que el precio será de diez euros, las entradas individuales y generales tienen un coste de 3,50 euros, según informa la organización del certamen cinematográfico en un comunicado.

Cuatro tipos de abono

En cuanto al precio de los abonos individuales, se ha fijado en 22 euros y dará acceso a ocho películas (se puede emplear una entrada por sesión), mientras que los abonos dúo se venden a 28 euros y constan de cinco entradas dobles o diez individuales. Este tipo permite combinar entradas individuales y dobles.

En lo que respecta al abono sénior, este estará destinado a personas mayores de 60 años. Tiene un precio de 20 euros y equivale a cinco entradas dobles o a diez individuales, que pueden ser utilizadas por una persona o de manera compartida.

Por último, los menores de 26 años pueden beneficiarse de un precio especial. El abono joven cuesta 18 euros y da acceso a diez entradas individuales que pueden usarse una por sesión.

Estructura del Festival

El eje principal del festival se compone de ocho secciones competitivas con dos importantes novedades: 'Rampa', dedicada a cineastas noveles emergentes y 'Alumbramiento', películas sin distribución en España.

Entre las principales novedades de esta próxima edición del SEFF destaca la inclusión en su palmarés de un nuevo premio llamado 'Puerta América'.

Al galardón podrán optar las películas europeas de las distintas secciones del festival que representen a su país en la categoría de Óscar a la Mejor Película Internacional.