La Policía Nacional ha desplegado 300 efectivos en las zonas más calientes de las Tres Mil Viviendas. El operativo ya estaba planificado, según indican desde la subdelegación del Gobierno en Sevilla, pero ha ampliado su "radio de acción" tras el tiroteo del pasado domingo, en el que se emplearon armas de guerra.
Durante la mañana se han realizado 16 registros domiciliarios y una decena de detenciones, además de múltiples controles en la vía pública.
Todos los accesos al Polígono Sur han quedado cerrados en una operación que se ha prolongado durante toda la jornada y donde se esperan sacar nuevas conclusiones en la investigación.
En principio, las hipótesis apuntan a que el tiroteo se originó a raiz de un vuelco de droga entre los clanes rivales de Los Caracoleros y Los Naranjeros. Uno de los grupos intentó asaltar la plantación de marihuana del otro.
Casi todas las unidades de la Policía Nacional, incluso medios aéreos, están participando en la operación, que busca restablecer la normalidad en las zonas más conflictivas de las Tres Mil Viviendas.