Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la localidad de Écija, en Sevilla, que se dedicó, durante los meses de verano, a robar joyas a la salida de misa de una iglesia. El detenido cometió hasta nueve robos, utilizando para ello violencia e intimidación.

Sus víctimas eran mujeres de especial vulnerabilidad con edades comprendidas entre los 68 y 84 años. La mayoría de las joyas sustraídas han sido recuperadas y entregadas a sus propietarios.

En este sentido, la Autoridad Judicial ha decretado el inmediato ingreso en prisión del detenido, que elegía a sus víctimas mientras los esperaba a la entrada o salida de una iglesia, tal como destaca en un comunicado.

Varias denuncias similares

Esta investigación se inició tras varias denuncias presentadas, que revestían "ciertas similitudes" en cuanto al 'modus operandi'.

En esas denuncias, los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que durante los meses de julio y agosto de este año, varias mujeres habían sido sorprendidas por un varón, el cual portaba un arma blanca. Tras amenazarlas les había robado con un fuerte tirón la cadena de oro que portaban al cuello.

En alguna ocasión había seguido a una de ellas hasta su garaje comunitario, introduciéndose a través de un acceso desde la vía pública.

El detenido, mediante el uso de la violencia, provocó en ocasiones lesiones entre sus víctimas. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención e ingreso en prisión de este individuo por delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones graves.