Publicada
Actualizada

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento "tiene previsto" analizar "qué bloques vacíos" se pueden "tirar" en la zona del Polígono Sur de Sevilla para "regenerar zonas verdes que faltan", así como "espacios públicos", en esos barrios.

"No tiene sentido que sigan de pie", ha concluído. Estas declaraciones se producen tras el despliegue policial (hasta 300 efectivos de la Policía Nacional) que tuvo lugar el pasado miércoles en las Tres Mil Viviendas tras el tiroteo del fin de semana en el que se emplearon armas de guerra.

En referencia a este incidente, Sanz ha señalado que "en el Polígono Sur hay gente muy buena que reclama seguridad", que "se levanta todas las mañanas a trabajar". Y que, sin embargo, "tienen que convivir con una realidad que es la falta de seguridad ciudadana del barrio".

Actuaciones insuficientes

También ha aprovechado para "felicitar a la Policía Nacional" por "la actuación que tuvo ayer", en referencia a la macro operación en las Tres Mil Viviendas. No obstante, también ha dirigido una crítica al Gobierno de España y, más concretamente, al Ministerio del Interior, sugiriendo que las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en dicha zona son insuficientes.

"Lo triste es que tengamos que esperar a que haya un tiroteo como el del otro día, con armas de guerra", ha dicho. "Deberían de ser mucho más frecuentes".

Un plan de redadas

En este sentido, Sanz también ha anunciado que "esta misma tarde" preguntará a Interior "qué planning de controles de redada tiene".

En su opinión, este ministerio debe "estar mucho más pendiente de ese barrio" y "no actuar una vez al año, sólo cada vez que ocurre un tiroteo de este tipo". El Ministerio del Interior, ha afirmado, "lleva mucho tiempo mirando para otro lado".

"Cualquiera que se de un paseo por allí", ha señalado, "sabe perfectamente dónde están las plantaciones de marihuana".

Del mismo modo, ha aprovechado para reiterar que los servicios municipales de Tussam y de Lipasam "no van a entrar en las zonas más conflictivas si no lo hacen acompañados de la Policía Nacional".