La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en un supuesto delito de tráfico de drogas, donde desactivó tres plantaciones de marihuana y varios secaderos de dicha sustancia, en la localidad de Villamanrique de la Condesa.
Esto ha ocurrido dentro del marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Lugares y Locales de Ocio.
Un programa que tiene el objetivo de reducir la oferta de droga al consumidor y "garantizar zonas con ambientes saludables y seguros", especialmente entre jóvenes.
Se localizaron el 8 de octubre
Las investigaciones se llevaron a cabo, según informa el Instituto Armado, en el marco de la Operación 'Alxaraf Charrero'. Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de dicha localidad y guardias civiles de la Compañía de Sanlúcar la Mayor, localizaron el pasado 3 de octubre varias plantaciones de marihuana ubicadas en el interior del casco urbano de la población.
Fruto de todo ello, se realizaron tres registros domiciliarios, donde se obtuvo gran cantidad de marihuana ya secada y lista para su consumo, envasada para su venta directa.
Más posibles detenciones
Fueron intervenidos un total de 41 kilogramos de hoja de dicha sustancia en tres plantaciones, además de 6.485 kilogramos ya secada.
Las investigaciones continúan abiertas, y la Guardia Civil no descarta que se sumen otras posibles detenciones.