José García Pastor, hermano mayor de Las Cigarreras, ha muerto este sábado. El deceso ha sido anunciado por su hermandad, que ha remarcado su ejemplo de "entereza, compromiso, discreción, generosidad y de una profunda fe".
Abogado de profesión, casado y con un hijo, García ha sido ensalzado por su papel en Las Cigarreras, que ha recordado que dio "su vida por la hermandad hasta el último momento".
García comenzó su andadura en la hermandad como miembro de Junta de Gobierno, ocupando el cargo de Mayordomo 1º desde 2008 hasta 2014. Posteriormente, fue Teniente de Hermano Mayor desde 2015 hasta su elección como Hermano Mayor en 2019.
Fue ésa una etapa marcada por el desafío de la Covid-19. Ya en un segundo mandato, tal y como recuerda Las Cigarreras, desempeñó un papel muy activo para culminar una "aspiración histórica" de la hermandad: la propiedad de la Capilla.
Considera la congregación que la consecución de la cesión por donación de KKH Property Investors, impulsada por García, "pasará indudablemente a los anales de la historia de la hermandad".
Las Cigarreras destaca por ello que su deaparecido hermano mayo ha "regalado un legado material e inmaterial encomiable".