C. de Benito Agencias
Publicada
Actualizada

La aerolínea Aer Lingus se dispone a reforzar las conexiones de Sevilla con Dublín. A partir del próximo viernes, la compañía empezará a operar tres vuelos semanales entre ambas ciudades, miércoles, jueves y domingo, dentro de una estrategia para posicionar a la capital andaluza como "escapada perfecta para el invierno".

Los vuelos desde la capital andaluza, que serán operados con un Airbus A-320, están programados a las 12,35 horas los viernes y a las 18,45 horas tanto los miércoles como los domingos, con una duración total de tres horas, según anuncia la compañía privada de bandera irlandesa y con base en Dublín.

La firma se dispone a promocionar esta ruta entre el público irlandés como destino ideal de fin de semana en los próximos meses. Sevilla, sostiene la empresa, es "la joya de Andalucía", y sobre todo "una escapada perfecta para el invierno", por la "experiencia inolvidable que promete".

Aer Lingus vendrá a reforzar las conexiones existentes entre la capital andaluza y la de Irlanda. Actualmente las ciudades están conectadas a través de Ryanair, que ofrece vuelos a Dublín y Cork.

75 ciudades

Las nuevas conexiones vienen a reforzar al aeropuerto de Sevilla, desde donde se puede volar directamente ya a 75 ciudades, de las que 55 son extranjeras.

En total, San Pablo está conectado de forma directa con 81 aeropuertos, un dato que explica que sigan sumándose récord de viajeros por el aeropuerto. 

Septiembre, el dato más reciente, no escapa de la tendencia. En ese mes pasaron por el aeropuerto de Sevilla 800.000 viajeros, lo que representa un mes histórico, con un 7,5% más de usuarios con respecto al mismo periodo de 2023. En lo que va de año son 6,85 millones de viajeros los que han llegado a la ciudad por estas instalaciones.

En total, son 25 las compañías que operan en el aeródromo sevillano. Al margen de Ryanair, que copa la inmensa mayoría de rutas, están presentes Iberia, Air Nostrum y Vueling, de bandera española; la portuguesa TAP, las francesas Air France y Transavia, Eayjet, Austria Airlines, Edelweiss y Pegasus, entre otras.